RED ALUMNI

Todos los alumnos que están finalizando el Programa “Agentes de Cambio”, tienen la posibilidad de ingresar al Programa “Red Alumni” de Fundación Germinare. El mismo está orientado a facilitar su inserción universitaria, técnica y laboral. Para este fin, Germinare ha establecido acuerdos con diferentes universidades e instituciones que ofrecen becas completas y otros beneficios para sus alumnos.

Los alumnos que deciden ingresar al Programa “Red Alumni” comienzan a transitarlo en sus últimos años del secundario y lo finalizan cuando completan sus estudios técnicos o universitarios. Durante estos años “Red Alumni” les brinda a los chicos seguimiento personal y académico, ayuda financiera y diversos espacios en donde pueden expresarse, reflexionar y relacionarse con otros alumnos que también se encuentran en el programa.

Antes de que los alumnos participantes de “Agentes de Cambio” finalicen el secundario, Fundación Germinare les ofrece a los chicos la posibilidad de participar en distintos talleres especialmente diseñados para acompañarlos durante el proceso que implica el cierre de una etapa y la transición hacia una nueva. Germinare organiza visitas a universidades, orientación vocacional, rondas de profesionales y encuentros con chicos que ya se encuentran participando de “Red Alumni”, con el objetivo de que los futuros integrantes del programa reciban apoyo y contención, despejen dudas y puedan bajar la ansiedad que la salida del secundario genera. Además, la Fundación ofrece asesoramiento a sus alumnos para que puedan postularse a becas otorgadas por otros organismos, instituciones y el Estado. Los alumnos que decidan participar del Programa pueden ser beneficiarios de los convenios que la Fundación tiene con diversas universidades. Esto les permite estudiar una carrera elegida en alguna de estas instituciones académicas obteniendo beneficios de becas académicas y, en algunos casos, ayuda financiera para solventar gastos universitarios.

Una vez que los alumnos ingresan a la universidad o una institución de educación terciara, Germinare brinda apoyo personal y académico a través de un coordinador que comenzará un proceso de seguimiento para ayudarlos a alcanzar sus metas. También se les brinda un espacio en donde pueden intercambiar entre ellos diversas experiencias e inquietudes, tanto de forma virtual como presencial.

Además de proveer seguimiento académico, Germinare también acerca a los alumnos al mundo laboral brindándoles la oportunidad de tener diferentes experiencias, ya sea a través de talleres de capacitación en habilidades para el trabajo, pasantías o entrevistas con profesionales de su área de interés.