NATALIA FERREYRA

MARIELA FLORES, madre de Jeremías Flores

 

Madre de Jeremías Flores (estudiante de Economía Empresarial en la UTDT, miembro del Programa “Red Alumni”):

 

“Nosotros aprovechamos la oportunidad que le dio Germinare a nuestro hijo. (…) Para nosotros hubiese sido imposible llegar a los lugares que él llegó. Siempre quisimos lo mejor para nosotros, y sabemos que en este mundo lo mejor es la Educación. (…) Es muy importante que nuestros hijos más chicos también puedan ver que se puede estudiar. Y nosotros poder compartir con mis sobrinos, y familiares que puedan seguir estudiando.”



MAICO CÁCERES

MAICO CÁCERES

 

26 años, egresado del Colegio del Viso Day School, Licenciado en Ciencia Política de la Universidad Torcuato Di Tella, 2014. Miembro del Porgrama “Red Alumni”. Trabaja en la Vicepresidencia de la Nación.

 

"… Sin dudas, Germinare me ayudó a poner un horizonte más claro donde canalizar mis ideas y cumplir varios de mis sueños. Germinare, junto a mi experiencia de vida y los consejos de mis padres, me confirmó que con esfuerzo, voluntad, constancia y tenacidad, mis deseos podrían cumplirse. Incluso aquellos que, viéndolos desde una mirada global, parecían imposibles. Muchas veces me costó mucho. Ahora puedo decir que no sé dónde hubiese terminado, pero sí sé dónde estoy ahora, estoy muy bien en el lugar donde estoy. Como dice una famosa canción francesa: "No me arrepiento de nada".


Claramente, esta experiencia no solo repercutió en mí. En mi familia, sabemos que la idea de imposibilidad es una barrera que nos creamos nosotros mismos; una salida fácil. Hoy puedo cumplir con uno de mis sueños de cuando era chico: poder ayudar a mis papás con temas económicos y poder estar cómodo yo también. En mi comunidad también el impacto fue muy notable. Como siempre creí que venía recibiendo mucho más de lo que alguna vez esperé, sumado a mi agradecimiento por las personas que siempre confiaron en mí, fue que a mi regreso de Estados Unidos decidí llevar a cabo un proyecto personal. Lo llamé "Ab.C – Abriendo Caminos", básicamente, mi idea era ayudar a niños que mediante diferentes actividades pudieran desistir de los peligros y malas influencias de su entorno. Esto no solo me llevó de nuevo a retomar un vínculo con la escuela donde yo había comenzado mi primaria, sino que también me convirtió en un referente para muchos vecinos, dado que comenzaron a recuperar la confianza que ya tenían bastante perdida.

 

No vamos al futuro como si nada, somos nosotros quienes lo creamos y, citando a Miguel de Cervantes Saavedra, "Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia".



REBECA RIVADENEIRA

REBECA RIVADENEIRA

 

21 años, egresada del Colegio Bede’s Grammar School. Estudiante de la carrera Relaciones Internacionales en Universidad de San Andrés. Miembro del Programa “Red Alumni”.

 

"…Yo jamás me sentí mal por querer más, pero en el otro colegio sí me hacían sentir mal por querer más… Cuando aprendo siento que puedo pensar de otra forma, como que no estoy limitada a pensar de cierta forma, sino que aprendo y como que me voy adaptando a diferentes situaciones…Ahora quiero ser abogada y jueza, antes también lo quería ser pero sentía que no tenía las herramientas, pero ahora si siento que las tengo..."




REBECA RIVADENEIRA

AGUSTÍN MAYOL GALARZA

 

17 años, Alumno de 5to año en Escuela ORT (CABA) dentro del Programa “Agentes de Cambio”

 

“Quiero agradecer a todos los colegios y empresas por facilitarnos a todos los chicos estos recursos y seguir ofreciéndonos oportunidades de crecer, tanto académicamente como así también como personas, permitiéndonos llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos. Gracias a todos los que me brindaron esta maravillosa oportunidad.”