Programas


  • PROGRAMA "AGENTES DE CAMBIO"
  • En Germinare identificamos a chicos de un entorno vulnerable que no están conformes con su situación educativa. Ellos están dispuestos a hacer un esfuerzo sostenido para acceder a una educación de calidad durante el Secundario.
    Para ello realizamos un proceso exhaustivo de selección, donde se evalúan sus conocimientos académicos básicos, se analiza su situación familiar y social. Luego inician un proceso de Nivelación académica y personal intensivo durante 14 meses dónde reciben más de 850 horas de clase y participan de Talleres de Crecimiento Personal.
    Finalmente desde Germinare integramos a los niños, a partir deL 1º año de Secundaria, en una Institución educativa de calidad acorde a su perfil y su barrio. Trabajamos con más de 50 colegios-socios que becan a los alumnos.


  • PROGRAMA "RED ALUMNI"
    Dirigido a los alumnos que egresan del Programa “Agentes de Cambio”. Está orientado a lograr la continuidad de sus estudios Universitarios /Terciarios y a prepararlos para ingresar al mundo laboral.
    Tenemos acuerdo con las principales Universidades de Buenos Aires que becan a nuestros alumnos. En la mayoría de los casos se trata del primer universitario de su familia. Es por ello que Germinare trabaja con los chicos desde el penúltimo año de Secundaria en el proceso de orientación vocacional. Además les brindamos herramientas, capacitación y oportunidades concretas para que estén mejor preparados para ingresar al mundo laboral.
    El Programa también busca generar un espacio de pertenencia en el cuál los jóvenes puedan intercambiar experiencias y desarrollar un sentido de comunidad.