ADMISIÓN 2022 - PROGRAMA "AGENTES DE CAMBIO"

¡Bienvenidos/as! Fundación Germinare abre el período de inscripción para participar del proceso de admisión al programa “Agentes de Cambio”. Este año nuevamente la inscripción se hará exclusivamente on line, contando con otras instancias presenciales.

Germinare es una Fundación de Educación que desde hace 21 años tiene como objetivo darle la oportunidad de acceder a una educación de calidad a chicos que tienen deseo de superarse por medio del estudio. A través del Programa "Agentes de Cambio" identificamos a un grupo de alumnos, luego los nivelamos académicamente durante 2023 y en marzo de 2024 entran a un nuevo colegio con una beca completa durante todo el Secundario.

El proceso de admisión tiene 4 instancias eliminatorias.

Para inscribirte hacé click en "Inscripción al Proceso de Admisión 2022" y seguí los pasos.




Inscripción al Proceso de Admisión 2022

La inscripción para CAMPANA Y TIGRE será desde el día 1 de julio hasta el 22 de julio inclusive. La inscripción para las zonas de CAPITAL FEDERAL Y PILAR será desde el 1 de julio y hasta el 7 de agosto inclusive.

Sólo podrán inscribirse alumnos que actualmente estén cursando su penúltimo año de primaria (6to grado en CABA; 5to grado en la zonas de Pilar, Campana y Tigre), que no hayan repetido ningún año escolar y que vivan en las zonas donde Germinare trabaja.

El programa está dirigido a familias y chicos de bajos recursos económicos y que puedan sostener la escolaridad con dispositivo electrónico, conexión a internet, acompañamiento familiar, que demuestren interés por el estudio y estén dispuestos a hacer un gran esfuerzo para superarse.

Requisitos para la inscripción:

Tener una cuenta de correo de Gmail. Es necesario que siempre te contactes con nosotros y completes todo lo requerido por la Fundación mediante la misma cuenta de correo.

Si ya tenés una cuenta de correo, seguí adelante. Para crear una cuenta en forma gratuita, podés ver cómo hacerlo en el siguiente TUTORIAL.



    Documentación que deberás presentar:

  • Foto del DNI argentino del ALUMNO/A.
  • Foto del boletín de los últimos 3 años escolares del alumno/a (en el que se vean claramente calificaciones, asistencias y comentarios de el/la docente). Fotocopia del informe conceptual.
  • Foto del recibo/s de sueldo o similares de los últimos meses trabajados (si lo recibe).
  • Foto de planes sociales que recibe la familia, IFE, etc (si lo recibe).
  • La documentación no es excluyente en esta instancia. En caso de no contar con lo solicitado, inscribirse igual. Antes de la última instancia deberá estar completa la misma.


Para comenzar la inscripción ingresá a la zona que te corresponde:

CAPITAL FEDERAL PILAR CAMPANA TIGRE

Instancias y Actividades de Admisión

La primera instancia consiste en el envío del formulario de inscripción y la documentación correspondiente. La Fundación se tomará un tiempo para analizar esta información y luego las coordinadoras de la zona se comunicarán con las familias únicamente el 18 y 19 de agosto para saber si su hijo/a pasó o no a la siguiente instancia.

En la segunda instancia se les pedirá a los alumnos que completen evaluaciones pedagógicas de lengua y matemática. Los días y horarios de las evaluaciones se avisarán en el llamado. Una vez analizadas las evaluaciones, la Fundación se comunicará con las familias para avisar si pasan a la siguiente instancia o no (aproximadamente a principios de octubre).

En la tercera instancia se realizará un encuentro individual con voluntarios de universidades de manera presencial. Esto se llevará a cabo a mediados de octubre. Los días 17 y 18 de noviembre nos estaremos comunicando con las familias para informar si pasan a la siguiente instancia.

En la cuarta instancia la Fundación realizará entrevistas familiares (con madres, padres, tutores) e individuales (con los/as alumnos/as).

Una vez completadas estas instancias, antes de fin de año, Germinare anunciará quienes finalmente son los admitidos/as para el programa de nivelación académica 2023, mediante un llamado telefónico a las familias.

Nivelación Académica Anual 2023

La Fundación Germinare brinda fortalecimiento académico y personal a los/as alumnos/as que cursen su último año del nivel primario. Los/as chicos/as asistirán a las clases y recibirán el material necesario.

A través de esta preparación, los alumnos tendrán la posibilidad de mejorar la capacidad de organizarse y estudiar; también para experimentar procesos de acompañamiento personal y familiar acordes a las demandas de una trayectoria exitosa en el secundario.

La Nivelación Académica Anual consta de dos etapas:

1) Etapa de enriquecimiento académico y personal.

Abarca una preparación intensiva de verano (5 semanas en enero/febrero 2023). A partir del mes de marzo, hasta julio, se cursarán todos los sábados y algunas clases en la semana durante el primer cuatrimestre del año escolar.

El objetivo de esta etapa es integrar los contenidos de las materias troncales de los últimos años del nivel primario y reforzar los hábitos y organización del estudio.

Una vez finalizada esta etapa, Germinare invitará a los/as alumnos/as que hayan completado adecuadamente este período a continuar con la siguiente etapa de preparación e ingreso al secundario. Se tendrá en cuenta el compromiso demostrado por parte de el/la alumno/a y la familia, el cumplimiento de tareas y el desempeño académico.

2) Etapa de preparación e ingreso al secundario.

Esta etapa se inicia luego del receso escolar de julio, y abarca el segundo cuatrimestre del año escolar con clases los sábados y algunos días de la semana (de agosto a diciembre 2023) y una preparación intensiva de verano (5 semanas enero/ febrero 2024).

El objetivo de esta etapa es preparar a los chicos para el ingreso a los colegios secundarios con los que la Fundación trabaja. Se refuerzan contenidos específicos y se anticipan los nuevos hábitos y requerimientos de estudio, fundamentales para incorporarse a las nuevas instituciones.

A lo largo de la nivelación tanto chicos/as como padres participarán de manera mensual de talleres de enriquecimiento personal.

PROGRAMA AGENTES DE CAMBIO

Darwin 1489 (C1414CVC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina | Tel: (5411) 4777-2539 | Email: [email protected]

Copyright © 2015 Fundación Germinare - All rights reserved Created and Maintained by Marketing Plus S.A.