* Si no podés visualizar correctamente este email hacé clic aquí

Testimonio de Rebeca Rivadeneira, que integró la
delegación Argentina de "THIMUN -The Hague International Model
United Nations"- en Holanda, en enero de 2015.

  (Rebeca ingresó al Programa "Agentes de Cambio" de Germinare en 2008, y actualmente cursa su último año del secundario en el Bede's Grammar School de Pilar).  
 

"Me sentí feliz porque haber participado me formó para generar oportunidades.
Creo que estoy marcada. Marcada de por vida por todas las oportunidades
que me fueron brindando, y me doy cuenta de que cada día crece en mi la convicción
de querer ayudar a otros.

 

Una persona nace con límites pero puede elegir limitarse o explorar las demás posibilidades. Nadie se lo puede quitar, sin embargo si se le puede ocultar.

 

Quiero trabajar a lo largo de mi vida brindando oportunidades y experiencias extraordinarias. No hay nada que me llene más que eso".

 
   
 

THIMUN es una organización que promueve la interacción entre jóvenes de distintos entornos del mundo, formulando soluciones pacíficas a los problemas globales y preparándolospara que ocupen en el futuro posiciones de liderazgo.

La conferencia es una simulación del Modelo de Naciones Unidas en la que participan más de 3500 jóvenes de más de 100 países del mundo.

 
 

 

"Cuando me eligieron sentí la emoción de creer que hoy confiaban en mí, confiaban en mis capacidades, confiaban en mis convicciones. Era la emoción de darme cuenta que el Bede´s apostaban a mí. Las mismas personas que me vieron llegar sin hablar inglés... Las mismas personas que me enseñaron a amar ese idioma... Fueron después, las mismas personas que creyeron en que yo podía permanecer 10 días en Holanda,dando conferencias y participando de un Modelo de las Naciones Unidas en el que el idioma oficial era inglés.

Cada modelo de ONU, se basa en la incorporación de nuevas perspectivas, en empatizar con diferentes intereses, en conocer y reconocer las minorías, en idear un mundo de integración. Es por esta convicción, y por el significado de cada modelo para mí, que creo que el colegio me eligió para poder participar en THIMUN.

Germinare significo en esta experiencia mucho más que una ayuda monetaria. Sinceramente esta Fundación, es capaz de cambiar y trastornar vidas, que fue exactamente lo que hizo con la mía. Desde que participo en este programa, son inmensas las oportunidades que surgen y la forma en que me apoyan para materializar cada una de ellas.

En una sociedad que suele resaltar las debilidades o los errores, también vale la pena resaltar aquellas organizaciones (como Germinare) de semejante sensibilidad social, donde grupos de personas trabajan en conjunto para generar oportunidades, para desarrollar una conciencia social de lo importante y esencial que es la educación. Porque tan importante como el agua, la educación es lo que inserta a la vida a las personas. Es lo que les enseña y muestra un mundo en el que se trabaja en conjunto, un mundo en el que "conformarse" es una opción y no una obligación. Un mundo en donde los valores humanos es lo que enriquece a cada persona individualmente, un mundo en donde superarse honestamente es una posibilidad. Definitivamente no podría haber llegado a esta instancia sin que Germinare me ayude previamente, a descubrir este mundo".

Tuve la oportunidad de conocer a gente sumamente experimentada en UN Models y de relacionarme con otros 15 chicos argentinos con los que hoy sigo en contacto.Además, una vez allí, pude conocer a chicos de diferentes países, con los que también quede en contacto.

 
   
 

"A un chico de mi edad le diría que la vida ofrece diferentes experiencias, pero no todas son positivas. Incentivo a cada persona a participar de cada experiencia que los ayude a superarse y a conocer más de este mundo, en el que no todo es guerra, conflicto y errores. Nosotros mismos somos quienes tenemos el poder de revertir lo malo".

 
   
 

................................................................................................
Datos de contacto:
Darwin 1489 - Capital Federal | Teléfono: 00+ 54 11 4777-2539
Sitio Web: www.germinare.org.ar | Email: [email protected]
www.facebook.com/germinarefundacion
www.twitter.com/fgerminare
www.instagram.com/fgerminare
................................................................................................

 
 
En caso de que ustéd no desee recibir más nuestro Newsletter con
las Novedades de Fundación Germinare en su mail hagaclick aquí.
Si alguien le reenvió este mail y quiere suscribirse hagaclic aquí.