FUNDACIÓN GERMINARE
RESULTADOS GENERALES 2016

I- IMPACTO Y RESULTADOS GERMINARE 2001-2017:

     a) Alcance Germinare:


     b) Resultados - indicadores:


Situación Académica de los miembros:
  • Hoy "Red Alumni" cuenta con 89 miembros. El 84% de los jóvenes de "Red Alumni" continuaron sus estudios universitarios o terciarios. En la mayoría de los casos se trata de la primera generación de universitarios en sus familias.



*Los alumnos que no están estudiando ahora es porque han sido padres, o se dedican únicamente a trabajar. Todos ellos son beneficiarios de los talleres de formación y capacitación que ofrecemos desde "Red Alumni".

II- NOVEDADES EDUCATIVAS E INSTITUCIONALES:

a) Proceso de Desarrollo personal y Grupal: Germinare diseñó, en el marco de las tutorías personalizadas a los alumnos, una iniciativa orientada a acompañar el progreso personal y académico de los alumnos y ampliar la formación que les brindan los colegios secundarios socios. El "Proceso de Desarrollo Personal y Grupal", que incluye talleres y actividades que contribuyen con el desarrollo social, afectivo y cultural de los chicos y los acompaña a través de diferentes etapas personales y académicas. Se inicia cuando los estudiantes ingresan al programa secundario "Agentes de Cambio" (último año de primaria) y finaliza cuando egresan en el último año del secundario.

b) Start up-logo: Este es un emprendimiento que surgió en 2016 y que está orientado a que los chicos recauden fondos para su viaje de egresados. Sin embargo el principal objetivo de Germinare, es que los chicos aprendan a auto gestionarse y sean futuros emprendedores Es así que ellos, con la ayuda de un Profesor y de Germinare, generan distintos emprendimientos con éste fin. A través de Start-up los alumnos logran incorporar conocimientos básicos sobre crear un presupuesto, administrar recursos y algunas nociones de “entrepreneurship”.

c) Resultados selección alumnos 2016: en diciembre terminó el proceso de selección de alumnos. Ellos comenzaron la nivelación en enero de 2017 para ingresar becados a los nuevos colegios en marzo 2018. Son 62 los chicos que ingresaron al Programa “Agentes de Cambio” (Capital Federal: 17, Campana: 26 y Pilar: 19).

d) Nuevos colegios socios: Se sumaron 5 nuevos colegios de calidad educativa que ofrecen becas a los alumnos en Secundaria: el Colegio St. Francis y Arco Iris en Pilar; el Washington School y el Colegio Pestalozzi en Capital Federal, y en Campana el Colegio Holters Natur.
Germinare trabaja en total con 54 colegios en Pilar, Campana, Zárate y Capital Federal.

e) Nuevos donantes y Padrinos:
       a. Germinare cuenta con el apoyo de 160 Padrinos que acompañan a uno o más alumnos. Aún nos falta sumar 25 nuevos padrinos.
       b. Nuevos donantes 2016: Fundación Banco Nación, Banco Galicia, Fundación Gador, Fundación Trafigura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

III- DESTACADOS ALUMNOS:


"Agentes de Cambio" -Alumnos egresados 2016 -

Todos nuestros alumnos hacen un esfuerzo enorme por sostenerse a lo largo del secundario y luego en la Universidad. Los felicitamos y destacamos el coraje de todos. A continuación les presentamos algunos méritos de los chicos:

“AGENTES DE CAMBIO”

Tiziano Duarte, Colegio Bayard, 1º año: recibió una medalla como mejor alumno y mejor compañero.

Kevin Otalvares, Escuela ORT, 2º año: Fue elegido por la escuela para realizar un viaje de estudio a Puerto Madryn por sus logros académicos en Ciencias Naturales.

Javier Cisneros, Escuela ORT, 3º año: fue seleccionado para realizar un viaje de estudio a Londres por sus logros académicos en inglés.

Luciana Martiarena, Colegio Rio de la Plata, 3º año: recibió una mención en el colegio por trabajar de forma independiente, que cree en la importancia del compromiso individual y siempre estar dispuesta a compartir sus ideas.

Ariana Scoccia, Escuela ORT, 4º año: recibió un certificado como promotora de derechos expedido por UNICEF.

Pablo Gonzales, Escuela ORT, 4ºaño: este año será abanderado dado que es el mejor promedio de su orientación (Gestión Administrativa).

Sebastián Espínola, Colegio Rio de la Plata, 4º año: fue elegido por sus profesores y orientadores para obtener el reconocimiento “Prefect” éste año, con el cual será representante de su curso.

Agustina Cossetto, Del Viso Day School, 6to año: su curso ganó el primer premio en la Ferio de Ciencias del Colegio gracias a la temática que ella propuso. Obtuvo la Medalla y el Diploma al esfuerzo.

Isaías Ledesma, Dailan Kifki School & Sports, 6to año: terminó el año siendo abanderado. Obtuvo el premio mejor compañero. Fue seleccionado por los directores para representar al colegio como ex alumno en una reunión del Polo Educativo de Pilar donde asisten todos los colegios de la zona.

Sonia Malquías, Dailan Kifki School & Sports, 6to año: fue votada por los alumnos toda la secundaria como House Captain. Obtuvo seis medallas en los Sports del colegio.

Micaela Arce, Almirante Brown, 6to año: fue seleccionada por sus compañeros para ser la productora de la radio estudiantil del colegio.

Angel Ayrala, Instituto Verbo Divino, 6to año: se anotó voluntariamente para participar junto con 3 compañeros del curso en el concurso de Robótica organizado por la Universidad Austral. Su equipo ganó el primer premio.

Exequiel Maidana, Northern International School, 5to año: el colegio lo nombró Vice School Captain. Recibió un reconocimiento al esfuerzo.

Abril Salas, Colegio Almirante Brown, 5to año: fue seleccionada por sus profesoras para representar al colegio en el Modelo de Conferencia de la ONU.

Ludmila Martínez, Nuestra Señora de Luján, 5to año: obtuvo una mención especial del colegio por su participación voluntaria en el Modelo de Conferencia de la ONU.

Patricia Gómez Da Silva, Nuestra Señora de Luján, 5to año: el colegio la felicitó por su participación voluntaria en el Modelo de Conferencia de la ONU.

Jano Venencio, Bede’s Grammar School, 5to año: ganó el premio “Champion” en los Sports del colegio por tercer año consecutivo por ser el que más destacado en Atletismo.

Alan Grimado, Bede’s Grammar School, 4to año: participó de la gira deportiva y cultural al Reino Unido durante 20 días en el mes de septiembre.

Andrés García, Dailan Kifki School & Sports, 4to año: alcanzó la semifinal en la competencia intercolegial de Matemática llamada Mateclubes. Premio al esfuerzo en portugués.

Fabrizio Soler, Del Viso Day School, 3er año: fue seleccionado junto a dos compañeros para participar de las Olimpiadas de Biología. Llegó a instancia nacional y viajó a Córdoba para competir en la Universidad de Río Cuarto.

Pablo Alvarenga, Godspell College, 3r año: por sus buenas calificaciones, accedió a la actividad “Project” que le permite finalizar la cursada antes de tiempo para presentar un proyecto final en grupo.

Nahuel Mendoza, Instituto Verbo Divino, 2do año: fue elegido Vicepresidente de la clase por sus compañeros.

Lourdes Riva, Instituto Winter Garden, 2do año: fue elegida Mejor Compañera por los integrantes de su curso.

Guadalupe Adamec, Northern International School, 1er año: recibió “Tarjeta Azul” a modo de felicitación por estar entre los mejores promedios del curso.

Tobías Acosta, Northern International School, 1er año: recibió “Tarjeta Azul” a modo de felicitación por estar entre los mejores promedios del curso.

Alejo Baez, Colegio Bede’s Grammar School, 1er año: Obtuvo una mención por “Progress” en área académica. Recibió un libro de lectura de regalo de parte de la institución. Por sus mejorías en el idioma, lo subieron al 2do nivel de inglés del colegio.

Ailen Borges, Godspell College, 1er año: por sus buenas calificaciones, accedió a la actividad “Project” que le permite finalizar la cursada antes de tiempo para presentar un proyecto final en grupo.

Valentina Navarro, Colegio del Faro, 1er año: fue elegida Presidenta de clase por sus compañeros.

Steven Reyes, Colegio Santa Teresa, 1er año: mérito por esfuerzo y buen promedio.

Malena Cáceres Colegio Holters Natur, 2º año: fue elegida por sus compañeros como Delegada de Curso, Junto a su madre, generan y transmiten al colegio proyectos solidarios para aportar a la comunidad de Cardales. Están conformando junto a la escuela, la Acción Solidaria del barrio.

Púrpura Pérez Perco Colegio Austin Eco Bilingüe, 2º año: fue elegida por sus compañeros como Delegada de Curso. Fue seleccionada por el colegio para representarlos en un Debate Abierto de Adolescentes, frente a un auditorio de 2000 personas en el Colegio Northfield. Abanderada de la Bandera Institucional.

Celina González, Colegio Austin Eco Bilingüe, 2º año: Primera Escolta de la Bandera Institucional por reunir todos los valores del Colegio Austin.

Ariel Romero, Escuela Técnica Roberto Rocca, 3º año: Capitán del equipo masculino sub 16, que ganó el torneo de futbol dentro de la Semana Internacional de la Ciencia, el Arte y el Deporte que organiza el Colegio Dante Alighieri de Campana.

Matías Arona, Escuela Técnica Roberto Rocca, 4º año: está en el Cuadro de Honor de su Colegio por las altas calificaciones y buena conducta.

Agustina Gutiérrez, Colegio Dante Alighieri, 4º año: lleva adelante un proyecto de merendero en su barrio.

Daiana Barreto, Colegio Armonía, 5º año: está en el Cuadro de Honor de su Colegio por las altas calificaciones y buena conducta. Lleva adelante un comedor infantil en su barrio, con la ayuda de su madre y hermanas.

Santiago Gloria, Colegio Armonía, 6º año: está en el Cuadro de Honor de su Colegio por las altas calificaciones y buena conducta.

Gastón Escalante, Colegio Dante Alighieri, 6º año: ganador del Premio Dante Alighieri por representar todos los valores tanto humanos como académicos que el colegio desea transmitir. Obtuvo una beca para estudiar Bioingeniería en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Obtuvo medalla al mejor deportista. Primer Puesto en handball en Centro de Alto Rendimiento deportivo (CENARD).

“RED ALUMNI”

Ximena Agüero: Completó su 1er año de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Belgrano, acompañada por el Programa IGNITE de Unilever, que incluye la beca durante toda la carrera y una pasantía en la Planta de Unilever de Tortuguitas.

Franco Mendoza: Estudiante de Medicina en CEMIC fue felicitado por su monografía sobre un mecanismo patológico en la Malaria, y presentará su trabajo en las Jornadas Dr. Frega, organizadas por CEMIC en 2017.

Daiana Iraola: Finalizó la cursada de la carrera de Recursos Humanos en la UADE (Beca 100%); rendirá su último final en marzo 2017.

Elisa Correa: Estudiante de Abogacía en UTDT, se postuló y quedó seleccionada para un proyecto sobre los derechos reproductivos de las mujeres con discapacidad, que lo lleva adelante una ex alumna de la UTDT, para la Universidad de Columbia. En Octubre 2016 empezó a trabajar en este proyecto, recolectando información.

Fernando Schvintt: Estudiante de Higiene y Seguridad en USAL Pilar, fue seleccionado para representar a los alumnos de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo en el acto académico de los 60 años de la UNIVERSIDAD.

Rebeca Rivadeneira: Estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad de San Andrés, quedó seleccionada y participó de la Conferencia de la Juventud organizada por la ONU a nivel mundial en la India (Nueva Delhi).

Rebeca Rivadeneira

Fernando Schvintt


¡Muchas gracias!



Fundación Germinare Darwin 1489 - Buenos Aires T. +5411-4777-2539

www.germinare.org.ar