Agentes de Cambio hoy


Agentes de Cambio en Cifras:

Hace 9 años que Germinare trabaja con niños generando Agentes de Cambio.

  • 107 Son aproximadamente los chicos que participan de Germinare en el 2010, incluyendo:
  • * 30 niños están siendo nivelados hoy para alcanzar las becas 2011
  • * 72 chicos que ya están en los nuevos colegios
  • * 5 jóvenes ingresaron a la Universidad
  • 207 Son los niños que han sido beneficiados en estos años con el ciclo de nivelación educativa incluyendo a aquellos que no logran ingresar al nuevo colegio.
  • 18 Son las Instituciones educativas que dan becas a los niños en la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Campana, Pilar, Zárate y San Fernando.
  • 850 Son las horas complementarias de clase de inglés, matemática, castellano que recibe un chico que participa del ciclo de nivelación.
  • 69 Son los Padrinos que colaboran con la Fundación.
  • 16 Son los chicos que forman parte del Programa Universitario incluyendo a los que están en la Universidad y en el último año del secundario.
  • Germinare tiene acuerdos con las siguientes Universidades que otorgan becas completas y otros beneficios a nuestros alumnos:
  • * Universidad del Salvador, Campus Pilar.
  • * Universidad Argentina de la Empresa, Ciudad de Buenos Aires.
  • * Universidad Torcuato Di Tella, Ciudad de Buenos Aires.
  • * Universidad Austral, Facultad de Derecho.

  • 12 Empresas son las que colaboran con Germinare

Agentes de Cambio: Investigación e innovación:

I.- Mejoramos los contenidos en la etapa dentro del nuevo colegio: Germinare desarrolló un programa intensivo de tutoría, seguimiento personal y académico que es mucho más que un “acompañamiento” que se inicia una vez que el alumno ingresa al nuevo colegio hasta que termina el secundario. Incluye una variedad de Talleres, Seminarios, clases de apoyo, contención psicológica, etc. que se llevan adelante diariamente durante 6 años, y que conforman un todo que hace de Agentes de Cambio un Programa realmente hecho a la medida de las necesidades de cada chico.

II.- Creamos el programa “Nueva Forma de Aprender”: orientado a mejorar la calidad del aprendizaje. Un equipo integrado por el staff de Germinare y una especialista en educación, egresada de la Universidad de Harvard, están trabajando para renovar los contenidos, profundizar objetivos y confeccionar un material didáctico innovador, que apunte al desarrollo de los desempeños de comprensión y estímulo del pensamiento en los jóvenes. Ya se esta probando el material, el manual definitivo estará listo para que lo usen los alumnos en el 2011.

III.- Desarrollamos una Prueba Piloto: Se testeo en la zona de Pilar adelantar un año la edad de selección de los chicos para facilitar la integración de los alumnos de Germinare con los demás chicos para mejorar el proceso de adaptación académica en el nuevo colegio. Los resultados finales estarán cuando los chicos terminen el primer año del secundario.

IV.- Mejoramos la selección: Estamos evaluando nuevas formas de selección de chicos a través de nuevos tests psicológicos. Entre ellos el test de Rorschach, junto con Anabella Cento, miembro de ARA-PSIC, LA ASOCIACIÓN DE RORSCHACH ARGENTINA PARA EL SISTEMA COMPREHENSIVO www.arapsic.org

Objetivos de Agentes de Cambio para el 2010/2011

El desafío de continuar creciendo para acercar la oportunidad de dar una buena educación a cada vez más chicos implica no sólo ratificar el compromiso que asumimos cuando pusimos en marcha este Programa, sino además obtener los recursos necesarios para sostener esta iniciativa en una escala significativamente mayor a la que veníamos trabajando.

Para ello, tenemos previsto desarrollar el Programa Agentes de Cambio en una nueva zona / Provincia estamos estudiando cada caso para determinar si sería en Córdoba o Salta o Mendoza.

Volver al Newsletter

................................................................................................
Datos de contacto:
Rodriguez Peña 1653 10 "B" - Capital Federal | Teléfono: 00+ 54 11 4814 5021
Sitio Web: www.germinare.org.ar | Email: [email protected]
................................................................................................