Editorial
Amigos:
El 2009 representa un hito en la historia de la Fundación Germinare; ya que en diciembre de este año egresa el primer grupo de alumnos becados de la Fundación!.
Ya hay 7 chicos que efectivamente lograron modificar su realidad y la de su entorno y convertirse en verdaderos “Agentes de Cambio”. Esto nos llena de orgullo y satisfacción, y es una prueba concreta de que el esfuerzo y el tiempo invertido dieron sus primeros frutos.
|
|
|
Ante todo queremos decirles gracias, ya que sin el apoyo incondicional de los padrinos, empresas, maestros, directores y toda la gente que conforma la “Comunidad Germinare” esto no hubiese sido posible.
Crisis quiere decir oportunidad, y en Germinare realmente lo sentimos así. La Fundación se creó en el año 2001 en medio de una de las crisis más duras de la historia del país. En ese momento con mucho esfuerzo y siempre con el apoyo de las personas y empresas que fueron muy relevantes en nuestra etapa fundacional, pudimos comenzar a trabajar para luego empezar a crecer. Paradójicamente nuestro país y el mundo esta viviendo nuevamente una crisis profunda. Sin embargo, mantenemos el entusiasmo del primer día, nos sentimos cada vez más apoyados, estamos consolidando el programa “Agentes de Cambio” y estamos incorporando en estos días un nuevo programa.
“Agentes de Cambio” hoy ya cuenta con más de 60 alumnos que están becados en distintos colegios de Pilar, Campana, Zárate y San Fernando. Con esta cantidad de chicos y con un trabajo creciente, sentimos la necesidad de tener un espacio propio de Germinare para poder atender adecuadamente sus necesidades. Para ello, el Colegio Bede's nos cedió un espacio y gracias al apoyo de uno de nuestros padrinos, en el mes de marzo terminamos de construir y acondicionar el primer aula de la Fundación.
También hemos comenzado a dictar el taller “Liderazgo Positivo” orientado a mejorar la calidad del Programa “Agentes de Cambio".
Como señalé al principio, este es un año fundamental en nuestra historia, y queremos que todas las actividades que tradicionalmente realizamos con la gente que nos apoya y que esta vinculada a nuestras actividades, reflejen esa importancia. La reunión anual que hasta ahora se hizo siempre en el MALBA, será reemplazada por un evento, que en principio se realizará por única vez, previsto para fines del mes de septiembre cuya consigna será “Celebrar, Comunicar, Recaudar”.
Ya les iremos contando más detalles sobre esta “fiesta” durante los próximos meses, pero esperamos contar con todos ustedes.
De nuevo muchas gracias.
El apoyo que nos brindan es esencial para poder llevar adelante a la Fundación Germinare.
Constanza Oxenford
Directora General |